lunes, 5 de diciembre de 2011

TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA

OBJETIVOS GENERALES 
  1. Mantener el lenguaje de comprensión.
  2. Fomentar la expresión del lenguaje.
DINÁMICA Y METODOLOGÍA
  1. Colocar a los usuarios en círculo.
  2. Leer la lectura.
  3. Plantear las preguntas de comprensión lectora.
  4. Dejar el tiempo necesario para que los usuarios respondan.
  5. Facilitar la tarea, con pistas, en caso de que presenten dificultades.

REFLEXIÓN SOBRE LA LECTURA:

    Los problemas siempre existen y hay que aprender a convivir con ellos. Uno puede intentar muchas cosas, invertir mucha de su energía en planificar y organizar, pero finalmente los problemas se presentan igual. Nuestro aprendizaje en esta vida pasa por dejar fluir las cosas y aprender a aceptar todo cuanto nos sucede.

PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA
  • ¿Qué os ha parecido esta forma de llevar los problemas?
  • ¿Cuándo tenéis un problema cómo actuáis?
  • Explicad un problema que haya tenido solución.
  • Explicad un problema que no hayáis podido solucionar.

4 comentarios:

  1. Tu blog me parece hermoso!!! Estoy haciendo una suplencia en un centro de día para adultos mayores que se llama Sana Sana, en una de sus tres sedes, ésta en Gonnet, La Plata, Argentina.
    Me propuse buscar información sobre talleres para los concurrentes y la verdad es que no necesito buscar más, me encantaron todas tus propuestas. Te felicito y agradezco por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias ,la verdad que son muy lindos tus ideas de talleres y ayudan muchísimo en el momento de buscar nuevas ideas para interactuar y estimular a nuestros mayores .gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este lugar, soy estudiante de Psicología y me esta ayudando mucho , incluso me estas inspirando a realizar un taller como proyecto personal. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar